Interesante reflexión ... Cuestión de estética? y llevar unas pegatinas más/menos top? O hay algo más? El peso es igual? Hombre, el radiado... pero seguro que los bujes van igual de finos. Yo pillaba fulcrum por ese precio.
Son las mismas ruedas, misma tecnología, mismo fabricante, mismo peso. ¿Diferencias? Adhesivos, color del buje y radios traseros, que si bien usan el mismo sistema G3 estos, los radios, se abren un poco más al entrar en la llanta. Por lo demás, todo igual, rodamientos, material de llanta y radios, todo. Fulcrum se creó para aquellos montajes que no fueran Campagnolo, para usuarios a los que montar unas ruedas Campy con grupo Shimano o Sram era una herejía. Y, de paso, diversifican la oferta y venden más.
bueno, segun se comenta por el foro son dos ruedas bastantes similares pero desconozco la diferencia real. Fulcrum es una segunda marca de campagnolo, Las dos andas por los 1550gr y esteticamente son muy parecidas. http://www.fulcrumwheels.com/es/ruedas/ruedas-de-carreeras/racing-3-clincher-2-way-fit http://www.campagnolo.com/ES/es/Ruedas/zonda
Pilla las fulcrum, son las mismas ruedas y te salen más baratas con lo q te ahorras tienes para cubiertas.
Incluso creo que los repuestos son más baratos, ya que me parece que aquí se comentó de gente que a la hora de cambiar el núcleo de las Zonda se decantaba por el Fulcrum. Realmente estéticamente son muy bonitas, tanto o más que las Zonda, y dicha estética puede ir más con la bici que tengamos. Es "el mismo perro con distinto collar".
aplicale el codigo descuento RED15 y te quedan por 316. ahh!! este codigo solo valido hasta hoy a las 00h
¿La relación de similitud entre Racing 3 y Zonda podemos establecerla igualmente entre Racing 0 y Shamal? En el caso de que sea así existe una diferencia de precio bastante grande en estos modelos de gama alta. Me desvío del hilo pero viene un poco al caso de la comparación Fulcrum-Campagnolo.
Sí, siguen siendo ruedas equivalentes, aunque en este caso las actuales Shamal ultra tienen algún detalle superior respecto a las Racing Zero, como el buje trasero de carbono.
Los precios la verdad es que es curioso la diferencia, ya que en gama baja (Kashim-Racing 7, Vento-Racing 5) suelen estar parecidas, en gama media (Scirocco-Racing Quattro, Zonda-Racing 3) Campagnolo suele ser más barata, mientras que en gama alta (Shamal-Racing Zero, Bora- Racing Quattro carbon) suele ser al revés, Fulcrum es más barata. Supongo que para no hacerse competencia y abarcar más mercado. Estéticamente me gusta más la decoración y radiado de las Fulcrum, todo hay que decirlo, hasta el nombre me suena algo mejor.
Aptas son todas, otra cosa es que queden más redondeadas o planas. Las Racing 3 aun tienen el ancho 15c antiguo. Las que son LG son las del ancho 17c.
Gracias por la aclaración. Había formulado mal la pregunta. En realidad quería saber si eran aptas para 23, y ya veo que mejor para esto las racing 3
He leído entero el post y al final va a resultar que todos los caminos llevan a Roma. O a Zonda, ya no sé.
Mi análisis: Zonda c17, 80kms, 80 kg, cubierta Conti 4000 sII 25mm, presión 7.5-7.3. Ayer estrené y además creo que tuve el día tonto. El día tonto para mí significa encontrar fácil el desarrollo y no mover más de un piñón arriba abajo, alcanzar a tractores y adelantarlos al estilo contrarreloj de Luxemburgo. Llevaba unas ruedas redondas (no creo que posean más características), descentradas y diría que con bastante rozamiento en su giro y ayer, ayer no. Ayer llevaba unas ruedas, la bicicleta ahora es más nerviosa y aún así el control es mayor (se lo atribuiremos a los 25mm), suave, manejable, mala leche y continuidad. Del material bueno no nos acordamos y eso me pasó a mi ayer hasta los últimos 5kms en los que, en uno de esos respiros a la entrada al pueblo, tímidamente empezaron con el soniquete característico y tan comentado. La única preocupación que tengo es el leve desplazamiento lateral cuando ajusto los puentes en estático y apoyo mis dedos en el perfil de la llanta. Soy muy maniático y probablemente sea normal. Lesiones aparte, CONTENTO.