Yo también tengo las C17 desde hace poco y me ha sorprendido lo silenciosas que son. Sin embargo a mi me encanta, me dan la sensación de ir más finas que las que son muy ruidosas y nunca he entendido muy bien ese gusto por ruedas "que suenen" (conozco gente que ha cambiado de ruedas solo para coger unas a las que les suene más el núcleo) En fin, para gustos... Y hablando de ruido lo que sí he notado es que desde que salí un par de días lloviendo ahora la frenada suena como más "a lija". Las zapatas son unas Ultegra, probaré a limpiar bien la pista de frenado y limar un poco las zapatas por si fuera eso.
A poco que te muevas por zona urbana se agradece el ruido del buje, más que nada para que los peatones te oigan que a mí más de uno se me ha cruzado sin mirar, y con tanto silencio... La banda de frenado enseguida se ensucia. Yo la limpio de vez en cuando con una goma abrasiva de swisstop pero como nueva no queda nunca. Mientras frene bien me da un poco igual como suene, eso sí viene bien pasar un trapo antes de salir para quitar la arenilla y que no se raye, y también comprobar que las zapatas no tengan nada incrustado.
Al final las tengo arregladas x 15 e Es lo que me cobró el tendero x cambiar rodamientos y engrasar.. Lo que me comentó que la rueda no tenía la grasa que tenía de fabrica ...Ya que se la había quitado yo al cambiar los rodamientos del núcleo y esa grasa proteguia los otros rodamientos ..Sonar sonoba mucho ..Pero me desaconsejo kitar la grasa de los trinketes y hechar aceite
Le quitaste la grasa y echaste aceite para que sonaran más? Pues no parece caro si te cambió y engrasó todos los rodamientos, donde la llevaste ? si no es mucho preguntar, jejeje
Hola, he estado buscando por el foro y no encuentro nada y en cuanto a mecanica ando un poco pez. tengo unas zonda con casette 10v y unas mavic aksium con casette de 11v. como puedo hacer para poner a las zonda el casette de 11v basta con cambiar el casette de mavic a zonda tengo que cambiar el nucleo de mavic a zonda o al final tengo que comprar nucleo específico para zonda de 11v y otro nucleo de mavic para 10v gracias
Que modelo de zonda son? Si son compatibles con 11v solo tendrías que poner el cassette de 11v sin la arandela
Hola Cuando cambie los rodamientos del buje vi que tenía mucha grasa y en un tutorial que sigui la retiraban y decían que no hacía falta tanta grasa ...Después los trinketes los desmonte y limpie . Una vez limpios heche unas gotitas de aceite para que quedarán" engrasados" Todo esto seguirnos las intruciones que fui sacando de este foro.... La tienda es bici total Coruña.. ya que le compro todo allí y se enrrollan bastante Al ser cliente tienes descuento en mano de obra y eso ...Decir que los rodamientos son baratos..Y a ellos no creo que le salgan más de 3 e ...
Según este forero son compatibles, pero lo mejor si no te contesta nadie con mismo modelo será que escribas a campagnolo y te confirme
Buenas, yo tengo las C17 y efectivamente se oyen poco pero sé por qué. El caso es que de casa vienen con una capa de grasa generosa y lo que has de hacer es ir a tu mecánico de confianza para que te desmonte el buje, lo limpie y quite la grasa para que posteriormente le ponga aceite y verás cómo suenan. .... En resumen, cambiar grasa por aceite Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
Saludos. Yo prefiero que no suenen. Solo llevo 150 km con las C17, y tal como decís, el sonido es inapreciable. Con la anterior versión, fue más o menos con estos kilometros cuando empezaron a sonar.
Acabo d comprobar q ya puso un compañero hace tiempo la referencia de este muelle y si le sirve. Fulcrum 5-r1-015 creo q es mas facil d encontrar por si alguno le sirve. Un saludo
Perdona pero no entiendo, si trae grasa de la casa es por que es mejor y es lo que recomienda el fabricante, no? Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
Buenas, estoy buscando ruedas para mi bici y creo que las Zonda sería buena opción, pero ando buscando la versión anterior, la de 15mm de anchura ya que las vainas de mi bici (BH G6 talla XL) viene muy justas y no quiero arriesgarme a poner neumático de 25mm, prefiero probar con 23mm. Alguien sabe si en algun sitio están en venta la versión anterior o la Fullcrum Racing 3? Gracias.
Las fulcrum 3 todavía se consiguen, las zonda 2016 las he visto En Amazon.uk aunque a precio de las 2017. Yo tengo claro que pillaré las 2017 y le montare las mismas cubiertas de 23, seguro que no pasa nada, pero no tengo prisa por lo que sigo con las de serie así comparo diferencias por mi mismo con las zonda .
Estoy en la misma situación, tengo unas Zonda 2013 (encantado con ellas) pero yo quiero pasarme a Shamal o Racing Zero. He consultado a Campagnolo lo de montar cubiertas de 23mm y me han contestado esto: "Estoy pensando en cambiar mis ruedas Zonda C15 por unas Shamal Ultra o Fulcrum Racing Zero C17 y me gustaría saber si puedo montar cubiertas de 23mm. Actualmente uso Continental 4000 sii de 23mm que en llanta C15 miden 25mm de anchura que es lo que recomiendan las especificaciones. Buenos días: Como bien indica en las nueva Zonda C17 y en el resto de ruedas de nuestro nuevo catálogo que son C17 (Shamal y Shamal Mille) aparte de las Bora, están diseñadas para montar con cubiertas a partir de 25mm. Se ha comprobado en test en condiciones extremas que al no asentar bien la cubierta de menos de 25mm en el fondo de llanta preparado para ello, puede dar algún problema. Por lo tanto recomendamos seguir las recomendaciones que le indicamos y que vienen indicadas en el manual técnico de las ruedas. Un saludo, Atentamente. Unai Campagnolo Ibérica tel 945.217.195 fax 945.217.198" Fulcrum "sugiere" de 25mm a 32mm. Si alguien ha probado las llantas c17 con cubiertas de 23mm agradecería que nos lo contase.