Hola,me ocurre una cosa un tanto extraña en la rueda trasera,a veces en el núcleo suena como un chasquido o crujido,como si no hubiera enganchado algun trinquete. No sé si os ha pasado a alguien mas,si es para preocuparse o es algo normal. Gracias. Enviado desde mi HUAWEI NXT-L29 mediante Tapatalk
Tiene toda la pinta de que el muelle está roto o a punto de hacerlo. Estaría bien desmontarlo para echarle un ojo, ya que si se rompe en ruta te quedas tirado de forma irremisible.
Hola necesito una ayudita por favor. Me he puesto a limpiar y engrasar la bici y he visto que la llanta trasera tiene algo de holgura lateral. ¿¿como quito esta holgura?? Gracias Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
Muchas gracias,es normal que se rompa con aproximadamente 3000 km unos 8 meses? Enviado desde mi HUAWEI NXT-L29 mediante Tapatalk
Hola. Tanto como normal no, pero se han dado casos (yo mismo lo he sufrido) de roturas con mucho menos tiempo (más km pero menos tiempo). Lo cierto es que es un poco el eslabón débil de la cadena. Eso sí, es fácil de cambiar y barato.
Según tengo entendido soltando la tapita que tiene el buje con una Allen pequeña. Y ajustándo la tapita con la mano y apretar el tornillo de nuevo.
Fácil: aflojas el tornillo allen pequeño que hay en una pieza del "cubo" de la rueda, giras esa pieza en el sentido de las agujas del reloj, es decir, la aprietas un poco y luego vuelves a apretar el tornillo allen. Ten cuidado de no apretar demasiado, puesto que frenarás la rueda. Esto lo que hace es aproximar los rodamientos, que al ir perdiendo engrase y con el desgaste, produce esa holgura. Marcado con T el tornillo que has de aflojar y luego apretar, y con A la "arandela" que has de apretar ligeramente hasta que notes que desaparece la holgura. Luego es cuando aprietas otra vez el tornillo T.
Chicos, voy a pillar unas ruedas, estoy entre fulcrum quattro LG y unas ZONDA, la diferencia, unos 100€, pero ahí va mi consulta...las quiero como todoterreno, uso la flaca para ir a currar en Madrid y ya sabemos todos como está de agujereado Madrid, van a sufrir...parece ser que las fulcrum son más robustas debido a su perfil y menor longitud de radios...¿me recomendaríais unas ZONDA como todoterreno? Todo el mundo habla bien de ellas, pero a ver si a los tres días voy a tener que estar ya con centrados, radios,... Gracias!
Es verdad que la Zonda son unas ruedas para todo, pero como dices el asfalto de Madrid es un gran "beta-tester" para comprobar su fiabilidad, yo iría a las mas baratas si les vas a dar ese tipo de uso.
Ahora tengo las Shimano rs010, si como decís no merece la pena las zonda, respecto a las fulcrum, notaría algo de mejora? Mejora a nivel de aficionado total claro
Si el uso que le vas a dar es en ciudad, como comentas más arriba, yo me quedaría con las Shimano, directamente. Es una pena meter las Zonda o las Fulcrum por baches y para callejear, desde mi punto de vista. Si el uso fuese en su mayoría carretera, entrenar que se denomina, y solo de vez en cuando ciudad, cualquiera de ellas te servirán. Pero bueno, ya sabes, preguntar por otras ruedas en el hilo "Zonda contra el mundo" es saber la respuesta de antemano.