Al eje un poco en los extremos, donde apoya en las punteras de la horquilla, o en las mismas punteras. Evitas crujidos, que no siempre se producen.
Al poner las zonda, al ser más anchas debo ajustar la tensión de los frenos para que estos no aprisionen totalmente la rueda, se que lo puedo hacer regulando la ruedecilla de tensión de cable o buscando otra posición con la pestaña que amordaza el freno que tiene varias posiciones, imagino que una con viña con de ambos o algún otro tornillo. No se que recomendáis como más equilibrado o consistente. Un saludo Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
No he entendido muy bien tu consulta. Con el puente montado y con la palanca en su sitio (es decir, bajada), aflojas el prisionero del cable y ajustas así la distancia de las zapatas con la pista de frenado (y lo vuelves a apretar, claro jeje).
Tal como las venden en las diversas tiendas on line, ¿incluyen los cierres? No veo que los describan en las características y si por ejemplo en las Shamal...
Pues yo añadiría, haz justo lo que dice Edu y de paso cambia el cable. La parte que aprisionaba con las anteriores llantas te queda en el lado que trabaja del cable y estará aplastada y más débil, yo no me arriesgo a quedarme sin freno por unos pocos €.
Claro, estará bien, lo que pasa es que la parte que entra en el prisionero se aplasta y como ahora tienes que darle más distancia con la llanta (al ser más ancha) esta parte del cable pasará a entrar en la funda y no deslizará bien. La parte señalada en rojo, aplastada por el prisionero, subirá hacia arriba y puede interferir en el buen funcionamiento del cable dentro de la funda. Aunque en reposo veas que queda distancia entre la parte aplastada y la parte donde entra en la funda, al frenar el cable sube para arriba y puede hacer que funcione mal.
Os cuento una pequeña historia para que me acabéis dando un consejo o explicando experiencias: tengo una bici Goka E. Edition II/Ultegra 6700 con ruedas Mavic Aksium que siempre había creído que iba fantástica pero que en realidad iba igual que con mis anteriores bicis (una Look KG121/Shimano 600 con ruedas Mavic SUP, una Fausto Coppi/Campagnolo Record/Chorus también con Aksium, una antigua Razesa/Shimano 105 también con Mavic SUP). Ahora me he comprado una Giant Advanced Pro 1/Ultegra Di2 que lleva unas ruedas Giant SLR 1 (carbono, perfil 30 mm, cubierta de 25 mm, tubeless) y esta ya no va igual que ninguna de las otras: con esta estoy redescubriendo lo que es ir en bici, pues las sensaciones son tan diferentes como la noche y el día, la sensación de finura en el rodar, de ir como flotando sobre el asfalto, menor cansancio en general, menores pulsaciones y mejores registros en mis rutas habituales en Strava que hacen no me crea que soy yo mismo el que pedalea. Aunque la bici en general está en un nivel superior, a mi me da que lo que más influye en esa diferencia de sensaciones está en las ruedas y no se qué de todo es, si por ser de carbono, si por ser de 25 mm o si por ser tubeless (supongo que todo influye...). La bici Goka ahora me la he llevado a la casa del pueblo y allí está destinada a hacer 1/3 de los aproximadamente 10000 km que suelo hacer cada año y claro, ahora estoy dándole vueltas a cambiarle las ruedas. Siempre había pensado en las Zonda para cambiarle las Aksium por todas las razones que se pueden leer en este hilo pero ahora tengo dudas de si me quedaré corto y he de mirar más arriba y/o centrarme en buscar unas ruedas de carbono para seguir teniendo sensaciones parecidas cuando en mis salidas por el pueblo me toque coger la Goka. ¿Alguien puede describir un salto de sensaciones como el mío (o que lo defina en similares términos, ya se que las sensaxciones son muy personales...) al ponerle unas ruedas Zonda a su bici viniendo de unas inferiores? Si tengo claro que: 1. cogeré algo que permita 25 mm de cubierta (creo que me caben en la bici) y 2. no será tubeless, porque a temporadas del año el uso de la bici es esporádico y esto no creo que le vaya bien a unas tubeless. Saludos
¿Por qué no pruebas a poner las ruedas Giant en la Goka, antes de comprar nada? Sobre todo para asegurar que la diferencia que notas está en las ruedas. También puedes poner las Aksium en la Giant, y contrastar sensaciones. Y luego ya verás por dónde meter el bisturí, o no...
Pues al final os voy a hacer caso, veo que también hay modelos , colores y precios , imagino que unos ultegra me irán bien ...
Eso también lo tengo pensado hacer antes de decidir. La pregunta es: la Goka es Ultegra de 10v y la Giant de 11v: ¿puedo intercambiar las ruedas?¿La distancia entre piños es la misma para no tener problemas al cambiar? Supongo que si es así, con evitar poner los piñones extremos podré rodar con ellas...
Bueno, sería sugestión si no existiera Strava y os aseguro que es talmente como si no fuera yo quien pedalea o como si la bici llevara un motorcillo de asistencia.
Es que ir cómodo es clave para rendir, las ruedas y las cubiertas ademas del cuadro también ayudan y mucho a filtrar vibraciones. Cuando estrene las Zonda note enseguida que en algunos tramos por donde siempre pasaba la bici me transmitia menos vibraciones. Yo el siguiente paso, despues de las 25 es ir a las 28 y probar que tal van, y al año que viene posiblemente me daré el capricho de las nuevas Zonda C17
Hola zondistas os he hecho caso y ahora soy 300ypico euros más pobre. El caso es que iba a ponerles las cubiertas y he visto estas pegatinas sobre la soldadura del aro. Son perfectamente normales supongo! Ya que no llevan fondo de llanta.. Por si acaso más vale preguntar que curar Disculpas si es asunto repe
Si las mías vienen igual y no lo he quitado, esta preparado para tubelizar sin fondo de llanta, imagino que tiene que ver con eso. Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk