Me extrañaría mucho que una garantía se hiciese cargo de la rotura de un radio. 7000 km, no es nada. Por su puesto, haz lo que quieras, pero en mi opinión es gastar el dinero a lo bobo.
He llamado a Kitres, me comentan que Campagnolo les ha dicho que sin golpe no es normal que se rompa un radio por lo que la van a revisar. Debo mandarlas y que las miren y ellos valorar el motivo.
No se si viene al caso aquí la consulta pero os comento que yo creo que no tengo control sobre la presión a la que tengo las ruedas :tengo un hinchador de pie muy básico, teóricamente les meto sobre 8 bares a cada una (peso 78 kg ),aunque sospecho que después de hinchar y al retirar el cabezal de la bomba pierde al menos medio bar (ese psss hasta que tapona la válvula ),como lo hacéis vosotros, podéis recomendar un hinchador que evite esa pérdida de presión? Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
Pues tu veras si te merece la pena. Porque mandar las ruedas te va a salir mas caro que poner un radio en un taller de tu localidad.
El envío corre a cuenta de Kitres. Obviamente, sí desde Campagnolo dicen que no es normal que se rompa un radio sin haber sido golpeada, no me la voy a jugar.
¿Estas seguro?... El envio de Kitres a Campagnolo, sí. Pero el envío de tu domicilio a Kitres; lo dudo. Te lo digo, porque en este mismo hilo hay un caso del usuario Eduprisma, que contaba que era como te digo.
Exacto. En mi caso tuve que pagar el envío de mi domicilio a Kitres y de Kitres a mi domicilio. Salvo que ahora lo hayan cambiado, es así.
En su día yo reclamé porque en las condiciones de la garantía dice que los gastos correrán a cuenta de la tienda o la marca, no del comprador, y me contestaron, no de muy buena forma, que tenía que pagar yo el envío a la tienda y el retorno. 20 euros en total por MRW.
No sé... ya os contaré qué tal, pero en principio me ha dejado claro que ellos se hacen cargo de todos los gastos de envío.
Si te pierde medio kilo de presion,por ejemplo,al soltar la bomba de la valvula, metele medio kilo mas al hincharla. Asi no tienes que cambiar de bomba. Enviado desde mi RAINBOW JAM mediante Tapatalk
¿Qué peso completo tienen las Zonda montadas? En web marcan 1550gr pero será sin bujes y cierres. Es que veo ruedas mucho más caras de pesos similares o 100-200gr menos y no sé si por esa mínima ligereza merece la pena pagar 5 ó 10 veces más.
Esta mañana, al preparar la rueda para mandarla a garantía, me he percatado de que el radio no estaba partido, sino que se ha salido de la endidura del buje donde va acoplado, ya no sé si porque se ha “limado” la cabecilla, o porque estaba mal puesto. Ya no sé si mandarla o limitarme a ponerlo de nuevo y probar... Llamaré a Kitres a ver qué me dicen ellos.
Me imagino que querrás decir, sin cassete, cubiertas ni cierres; pues sin bujes... mal andamos. Contestando a lo demás... tu mismo lo estas diciendo. ¿Merece la pena?... pues eso ya cada uno. Aquí lo que se viene comentando es que no hay duda de que son las mejores ruedas en relación calidad precio del mercado. Irte a unas shamal por ejemplo, es mejorar en peso menos de 100 gramos, mejorar en bujes pero pagando mas del doble. Según algunos han dicho, la diferencia con las Zonda, apenas se aprecia o no se aprecia. Cada cual es un mundo y sabrá lo que le merece la pena o no. Es lo de siempre... llegas a un punto en el cual cada mejora ya "cuesta un riñón", y no a todos nos merece la pena pagarlo porque ya es mínima. Cada cual sabrá como se tiene que gastar su dinero.
Pues no se que te diran, pero supongo que algo así, como que hagas lo que quieras. De entrada, si las mandas, vas a estar en torno a un mes sin ellas. Eso ya tu sabrás si te merece la pena. Luego que el SAT, admita que hay un defecto en ese radio, y se haga cargo. De lo contrario tiempo perdido. Si vas a una tienda y te ponen un radio nuevo, no creo que te cobren mucho, y la puedes tener el mismo día. La decisión es tuya.
Puede ser que opte por ponerle uno nuevo en una tienda, al ver que es defecto del radio... otra opción es que el orificio dónde acopla el radio tenga cierta holgura... pero tiene pinta de que es el radio.
Lo normal es que si vas a un mecánico, el verá si el orificio esta bien. Así mas pronto sales de dudas.
Sí, tienes razón en todo. Estoy muy contento con estas ruedas porque aparte de ser cómodas para un novatoglobero como yo, su precio es muy bueno (347€ pagué el año pasado por las del modelo 2016). El único cambio que me planteo, y sobre todo por desconocimiento del peso, son los cierres que trae las Zonda por algunos de Titanio. Lo que no se es el peso real del cierre que traen de serie y si la rebaja de peso sería a considerar y por el contrario es insignificante.
los cierres de unas Zonda andaran por los 120-130 gramos......unos ligeros con ejes de titanio por los 50 grs.
Estoy pensando comprar unas (o unas Fulcrum 3). A que precio se pueden encontar aproximadamente? Es por si me interesa buscarlas de segunda mano tambien.