Zonda contra el mundo

Tema en 'Material' iniciado por julius013, 21 Nov 2012.

1. edu_prisma

edu_prisma * * * Probadores

Me Gusta recibidos:
    4.064
  2. dionisvs

dionisvs Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    65
  3. ma_nu_el

ma_nu_el Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    30
  4. Pitusho

Pitusho Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    121
    Cualquier sitio menos Alltricks. Me las mandaron en una caja de ****** no original, medio rota (venía precintada por los lados para evitar que asomase el núcleo), sin la arandela para cassettes de 10v. De momento las ruedas van perfectas, sin ninguna queja, pero el servicio post venta de Alltricks penoso.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

5. fidelio_jbc

fidelio_jbc Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    53
    Kitres también y por ahora sin problemas. Llegaron en 3 días.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

6. EvaSsioN

EvaSsioN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    771
    Yo tb en kitres.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

7. Wallis

Wallis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.816
    Vete a Munguía y habla con Arsenio. Ahí compré yo la bici con Zonda. Por preguntar no pierdes nada

8. txekeo

txekeo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    423
    Vaya montón de respuestas. Muchas gracias a todos.
    Actualmente llevo unas full carbon pero me he dado cuenta de que no son para mí por mi peso y porque soy muy “frenon”

9. Shawnito

Shawnito Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    70
    Yo las compré en Dromosport, 100% recomendables

10. primaxe

primaxe Miembro

Me Gusta recibidos:
    25
    A las nuevas c17 se pueden montar ruedas de 23c sin problemas? O no seria recomendable?

11. carlos.87

carlos.87 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    107
    Sin problema yo se lo monto a las bora y bien

12. se_doki

se_doki Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Buenas tardes, tengo las zonda con unos 400km escasos y haciendo limpieza me he dado cuenta que el cassette tenía algo de holgura y esta bien apretado. Lo monto el tendero.
    Tengo otras dos ruedas de marcas diferentes tb con cassette ultegra y no se mueve.
    Es normal o puede se debido a algo?. Pq con cada marca es un mundo diferente ya no se que pensar.

13. dionisvs

dionisvs Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    65
    Yo las llevo con 23, 25 me entran ajustadísimas en el cuadro, y perfecto.

14. ma_nu_el

ma_nu_el Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    30
    Otro con 23 y perfecto

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

15. edu_prisma

edu_prisma * * * Probadores

Me Gusta recibidos:
    4.064
    ¿Has comprobado que haya puesto la arandela? Si usas casete de 10 vel en buje de 11 tiene que llevar una arandela.

16. se_doki

se_doki Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    No tengo la herramienta de cadena para desmontar el cassette pero juraría que si lleva la arandela, además lo poco que se mueve no da para el ancho de una arandela. Pero bueno cuando deje soplar la ventolera que hay aquí en un salida me acerco y que me lo mire.
    Gracias por la respuesta

17. jesusmaria

jesusmaria Miembro

Me Gusta recibidos:
    31
    Strava:
    @se_doky a un forero le paso algo parecido hace un tiempo y era por el apriete de la tuerca del núcleo. Mira a ver si encuentras los comentarios en este mismo hilo

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. primaxe

primaxe Miembro

Me Gusta recibidos:
    25
    Eso mismo me pasa a mi. He montado 25c por probar pero pasa muy ajustada al cuadro. De hecho he tenido que cortar los flecos de goma xq me marcaban todo el cuadro. No quiero volver a montar unas 25c. Y tenia mis dudas ya que las 17 se han sacado para que ajustaran mejor las 25c no?

19. bsolsona

bsolsona Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    105
    1. Tarragona 2. Càlig o Traiguera (Castellón)
    Strava:
    Prueba
    No se qué marca de cubierta usas, algunas de 25 dan casi 28... A mi me pasaba con las Continental GP4000, me cabían bien pero casi medían 28 mm. Ahora llevo unas Giant Gavia tubeless de 25 y van bastante más holgadas.
    Es una lástima haber de llevar cubiertas de 23 en una llanta c17, la comodidad de las de 25 creo que no se ha de dejar de buscar, más habiendo "invertido" en una rueda específica.

20. MASAVI

MASAVI Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    564
    La siguiente información la he sacado de una web llamada intheknowcycling (el nivel de información es excelente) y habla en profundidad de ruedas y cubiertas. Y aunque no lo voy a traducir entero (mi nivel de ingles no da para tanto) si que me gustaría dejaros el apartado que habla de la combinación de llanta y cubierta. ( Nota: El ancho de la llanta es el interno, no el externo)
    ¿Que cubierta elegir para mi llanta?

Un neumático 23C en una rueda de 15C:

Esta es la combinación de neumáticos que se venia usando habitualmente en las bicis de antes del 2016. Todos sabemos cómo funciona. Es todavía una combinación de ancho perfectamente valida en opinión de la persona que hace el estudio.

Un neumático de 25C en una rueda de 15C:

Una comodidad algo mejorada respecto a un neumático 23C pero se empeora la velocidad y la trazada por las razones descritas anteriormente (para ello hay que leer el articulo ). Lo mejor es reducir la presión 5psi o menos para mejor comodidad sin perder el rendimiento en la trazada. No es la combinación estrella en lo que a aerodinámica se refiere.

Un neumático de 25C en una rueda de 17C:

Aporta un mayor confort pero ninguna mejora en la velocidad o en la trazada respecto a la tradicional combinación neumático 23C en rueda 15C. El neumático 23C en la rueda 17C a la presión correcta proporciona una comodidad algo mejorada con mejor aerodinámica, si la llanta es de perfil (redondeado en lugar de caja o perfil en V,) mayor de 35-40mm, y si rodamos a 29 km/ h o más rápido.

Un neumático de 25C en una rueda de 19C (o más ancha):

Ofrece mayor comodidad, velocidad mejorada además de mejor agarre respecto a las opciones anteriores. Un buena combinación para paseos de larga duración a una buena velocidad media ( 29kph o más), especialmente en ruedas de mayor perfil (> 35-40mm) y preferiblemente redondeadas. Pero, la mayoría de las llantas de aleación no tienen tanto perfil (asi que seria para ruedas de carbono)

Un neumático 23C en una rueda 19C ( o más estrecha):

Una combinación que ofrece mayor velocidad. Combinación ideal para carreras, criterios, contrarreloj y triatlones. Si te gustan las ruedas que son de perfil tipo aero y el confort es la última de las prioridades, hay un montón de juego de ruedas de este ancho sin tener la necesidad de un neumático más ancho.

Informacion incluida aqui por si quereis añadir algo. http://www.bike-chollos.com/10-cubiertas-para-bicicleta-de-carretera/ pero sacada de la mencionada web en ingles

Compartir esta página