Hola a todos. Finalmente y después de tanto tiempo escuchar lo bien que van las Zonda hoy he montado las C-17 y mañana a rodar, espero que sean como dicen. Hasta hoy llevaba en mi Roubaix las Mavic Cosmic SLS carbon (las que llevan la pista de aluminio y las fundas de carbono de perfil 50). Las Zonda pesan 100 grs menos (lo cual debe ser imperceptible) pero aún siendo más baratas que las Mavic tanto el tendero como los mecánicos (todos de confianza) me comentan que las Zonda tienen ese plus de calidad.
llevo al menos 800km desde principios de febrero que compre las zonda c17, y me sorprende el sonido. comentaron que el sonido tardaria en llegar pero esque en marcha no se escucha nada de nada... las ruedas van genial que se que es lo importante, pero se echa de menos un buje que suene mas contundente...
A riesgo de desviar el tema de las Zonda... ¿qué es lo que os llama tanto la atención de los bujes ruidosos? ¿ha sido algo distintivo históricamente de los bujes de calidad o es simplemente subjetivo y para tener unas ruedas/bici que llamen más la atención de los compañeros de grupeta? Siempre me ha dado la impresión de que cuanto más fino vaya algo menor ruido hará. Al fin y al cabo, el sonido necesita energía para producirse. Pasa un poco como con las ruedas de carbono de perfil alto... las primeras que salieron hacían un ruido muy característico ("whoosh whoosh...") por el rozamiento que tenían con el aire mientras que las últimas que he probado son super silenciosas.
el sonido depende de muchas cosas, no solo se genera por resistencia. el resorte de los muelles depende del material y el grosor del propio muelle, el tamaño y el material de los trinquetes y de la parte dentada, el numero de trinquetes y de dientes. si los trinquetes son moviles y la dentada fija, y viceversa... ademas por conservacion de cantidad de movimiento, un trinquete que medira? 5mm? la rueda es proporcionalmente enorme y el momento que le generan 5mm de resistencia a niveles de calculo es minimo
Pues quítale la grasa que llevan los trinquetes y tendrás sonajero. Que un buje suene o no no depende de su calidad.
116gr los dos juntos según mi báscula. Pensé que tenía apuntado el peso por separado pero no. Sent from my SM-G900F using Tapatalk
Buenas tardes. Tras una rotura de radio de la rueda trasera, esta vez me toca dejar la llanta trasera otra vez en la tienda. La razon: rotura de nucleo o trinquetes... mañana me diran cuando abran, pues rompio ayer dejandome tirado. Nada de llantazos en los 5.000 km que tienen las llantas, siempre tratandolas con cuidado... En vuestra opinion: ¿es normal que rompa el nucleo o los trinquetes de estas llantas? La verdad es que estoy bastante decepcionado; quizas con mi mala suerte... Para el arreglo del radio no me puse en contacto con Campagnolo; simplemente pague lo que me pidieron por la reparacion en el taller y arreando. ¿Os pondriais en contacto con ellos por esto? En caso afirmativo: ¿sabeis la direccion de correo electronico para contactar con ellos? Si la garantia es de 2 años, aun le quedan 3 dias de garantia. La verdad es que me pilla un poco en bragas todo esto en este momento. Un saludo.
Tiene pinta de mas presion la rotura de radio. Lo del nucleo es un muelle de nada... Hubo alguna mala remesa...
Lo del radio esta solucionado, pues pase por caja y me "olvide" del tema. Necesitaba la llanta y no podia perder mucho tiempo. Si que es verdad que en la tiendsa me dijeron que una vez que habia roto uno, que no me pareciera raro que rompiera alguno mas... La verdad es que estoy bastante desilusionado.
La garantía de campagnolo son tres años, habla con el que te vendió las ruedas y que el tramite la garantía, pero si es el muelle de los trinquetes no te merece la pena, la reparación es barata si es el núcleo si te merece la pena. A mi se me partió la llanta en la base del radio y me lo repararon en garantía. El problema es que se te va un tiempo.
Hay gente con Zonda y 70.000 kms (yo conozco uno) y la pista está muy bien. Todo depende de por dónde te muevas.
Más de diez años tienen las mías y como nuevas. El año pasado le cambié el núcleo para adaptarlo a 11 coronas y siguen igual de bien. Ahora les he dado un descanso porque he adquirido unas speedsix. Pueden llevar unos 60 mil km. y solamente dos radios rotos, uno delante y otro detrás. Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
Y como se sabe si se ha gastado la lista de freno? Yo en una ruta larga con lluvia, estando nuevas nuevas, las dejé marcadas.... Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
A mi me paso lo mismo no tengo demasiados km pq las alternó con unas bora pero las zonda las marqué bastante
La pista de frenado va cogiendo forma cóncava, como un paréntesis. La lluvia es lo peor para unas ruedas, tanto para el buje como para la pista de frenado. Es muy importante limpiar la pista y las zapatas cuando se sale con agua. Suele quedar barrillo en una de las dos o en ambas y eso actúa como lija. También la calidad de las zapatas influye mucho
Una pregunta ¿sabéis por qué no hay Zonda C17 en modelo 2way-fit? Curioso que las haya en Eurus y Shamal y no en Zonda.