Zonda contra el mundo

Tema en 'Material' iniciado por julius013, 21 Nov 2012.

1. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.146
    y si quieres meter cubiertas de 28 en las Fulcrum no vas a tener ningun problema...en llantas 15C segun el ERTRO hasta de 32

2. bsolsona

bsolsona Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    105
    1. Tarragona 2. Càlig o Traiguera (Castellón)
    Strava:
    Yo llevo las c17 tubelizadas con cinta y ningún problema. Eso si, no intentes hacerlo sin cinta. También he de decir que yo no pude hacerlo (lo probé sin cinta, por aquello de que no lleva agujeros para los radios, por si colaba...) y las llevé a la tienda donde tampoco pudieron sin cinta y directamente les pusieron cinta tubeless.

3. Joseluarte

Joseluarte Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    771
    Nada, no les pasa nada. Yo tengo unas Shamal con 9-10 años y no les he hecho nada en bujes ni rodamientos. Siguen girando como el primer día..

4. mknopfler

mknopfler Miembro

Me Gusta recibidos:
    31
    Strava:
    Al final han caído las Zonda, no me pude resistir al encanto de su radiado :)
    Me han llegado esta mañana y ya las tengo montadas.

DSC_0499_00001.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 2
  5. marplatense46

marplatense46 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.535
    Muy guapa esa 400

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

6. mknopfler

mknopfler Miembro

Me Gusta recibidos:
    31
    Strava:
    Gracias @marplatense46

Después de tres salida ya tengo mis impresiones.
    Se nota la ligereza respecto a las de serie, subiendo llevo el pedaleo un poco más ágil con el mismo desarrollo.
    En el llano también se nota ese puntito de agilidad.
    Da gusto levantarse en la bici y sentirlas tan rígidas, y a pesar de esta rigidez me ha sorprendido lo cómodas que son bajando y llaneado sobre asfalto roto, seguro que es debido a que la cubierta pisa mejor al ser más ancha la llanta (17c frente a 15c)
    Son muy precisas trazando, me han dado mucha seguridad en descensos, van por el sitio.

Lo que si he notado la primera salida han sido crujidos, sobre todo en la rueda delantera al levantarme, di por hecho que era normal y que los radios irían asentando. A partir del segundo día fueron desapareciendo.

En la trasera notaba un clack también al levantarme y menear la bici de un lado a otro, lo solucioné colocando un tórica en la válvula, entre la llanta y la arandela, Al parecer hay cierta holgura en el agujero de la llanta.

Hoy ha sido la tercera salida y han rodado en absoluto silencio, bueno en absoluto no, le he quitado la grasa a los trinquetes. De fábrica viene un buen pegote en cada uno de ellos y parece que les cuesta recuperar la posición. He limpiado la grasa y he puesto un poco de aceite y ahora son un escándalo :D:D:D

Un saludo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 20 May 2018
  7. Fede1974

Fede1974 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    420
    En una semanas empezaran a sonar, y ya serán Zonda 100%

8. javo900

javo900 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    366
    Strava:
    Estoy apunto de pillar una cabra de segundamano de 10v y tengo las zonda de 2016 para la flaca y estoy encantado con ellas. Quiero la misma rueda para la cabra, compensa pillar solo la trasera o por la diferencia pillar el par?

9. primaxe

primaxe Miembro

Me Gusta recibidos:
    25
    Muy buenas , tras adquirir unas zonda c17 nuevas y varias salidas, estoy encantado. Me recomendaron cambiar las zapatas y ponerlas nuevas, pues tras varias salidas las pastillas van haciendo ruido y en la ultima, me tuve que para, un ruido al frenar no me gusto nada, tuve q desmontar la pastilla y tenia una esquirla de aluminio que me araño superficialmente la banda de frenado, le quite la esquirla con el destornillador y listo. Es normal que se desprendan esquirlas de ese tipo en llantas nuevas?
    Gracias

10. marzeroad

marzeroad Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    976
    Yo he hecho triatlones con las zonda y fenomenal pero claro, yo soy un triatleta mediocre (y ligero) y las ruedas de perfil me tumban y requieren de muchos watios para que pillen inercia... Yo con las zonda ruedo fenomenal...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. marzeroad

marzeroad Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    976
    Yo con las zonda antiguas si he tenido alguna esquirla en las zapatas pero fueron por baches y piedras que arañaron la pista de frenado...
    También pienso que puede ser por la forma de frenar?

12. oreydopichuta

oreydopichuta Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    84
    Hola, llevo buscado y rebuscado por el foro y no hay manera. Probablemente se deba a mi torpeza buscadora. Bueno mi pregunta es la siguiente y seguro que estará más que trillada pero no la encuentro (valga la rebuznancia), tengo unas Zonda creo que posteriores a 2013 (las compré de segunda mano) y quiero cambiar ahora a un grupo 105 de 11v. Actualmente tengo un Tiagra de 10v. ¿Será compatible con el cassette 105 de 11v? O tendré que cambiar el núcleo o quedarme con 10v. Muchas gracias y disculpad mi torpeza.

13. edu_prisma

edu_prisma * * * Probadores

Me Gusta recibidos:
    4.064

¿Te has fijado en el grosor de la arandela que llevas puesta ahora en el casete? Entre la corona más grande y el propio núcleo.

14. oreydopichuta

Me Gusta recibidos:
    84
    ¿Es visible la arandela sin retirar el cassette? Es que no sé si soy mas torpe con la mecánica o con los ordenadores jajaja

15. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.064
    Pues ahora mismo no sabría decirte, y eso que esta tarde he desmontado el casete para limpiarlo. Creo que no.

Es que sabiendo ese dato, sabes si tu núcleo es compatible con 11 velocidades. La arandela que se usa con los núcleos de 10 es muy fina, la de núcleos de 11 es más gruesa, como un cm.

¿La persona que te las ha vendido no sabe que modelo son?

16. oreydopichuta

Me Gusta recibidos:
    84
    No lo sabe, mañana les echo un vistazo. Muchas gracias.

17. albertozamora3

albertozamora3 Novato

Me Gusta recibidos:
    13
    Hola, ¿dónde estás ahora más baratas las zonda?, gracias

18. oreydopichuta

Me Gusta recibidos:
    84
    Bueno chicos ésta es la foto del cassette. Lo que se ve detrás, ¿puede ser la arandela? Espero que sí, no me desprende de mis Zonda por cambiar a 11v niiiiii de coña. cassette[1].jpg

19. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.064

No sabría decirte a partir de la foto. ¿No puedes desmontar el casete?

No tendrías que desprenderte de las Zonda, solo comprar un núcleo para 11 vel.

20. jcvicen

jcvicen Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Hola, buenas:
    He expuesto mi problema en otro hilo y me han recomendado hacerlo en éste ya que tengo unas Zonda.
    A ver cómo os explico mi problema. Sólo me sucede cuando la cosa se pone muy seria en la grupeta o en alguna carrera y toca meter todo o casi todo el desarrollo, ponerse en la punta del sillín, apretar los dientes y darlo todo; pues bien, llega un momento determinado en el que al dar la pedalada noto como si la rueda trasera se me frenara de repente, rompiendome totalment el ritmo y la cadencia, al cabo de un par de segundos todo vuelve a la normalidad, y de repente al cabo de un tiempo o unos metros me vuelve a suceder lo mismo. Para que os hagáis una idea, es como estar pedaleando con bastante cadencia en la bici de spinning y de repente que alguien os suba brutal y súbitamente la resistencia, y acto seguido os la volvieran a bajar.
    El tema me tiene bastante desconcertado, el mecánico dice que no ve nada raro.
    Podría ser un problema derivado del núcleo o buje de la rueda trasera??
    Os ha pasado algo similar?

Compartir esta página