Zonda contra el mundo

Tema en 'Material' iniciado por julius013, 21 Nov 2012.

  1. anders099

    anders099 Miembro Reconocido

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    Es muy fácil, se hace con una Allen y una fija, la rosca es a izquierdas eso sí. Sacas la tuerca y el casquillo y el núcleo sale sin más. Al meter el nuevo, simplemente un poco de ojo a la hora de meter los trinquetes para no romper el muelle.

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  2. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

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    Nadie?
     
  3. carlos.87

    carlos.87 Miembro activo

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    Quita el otro y llévalo a la ferretería q allí te lo dirán
     
  4. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

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    Gracias, eso haré.
     
  5. anders099

    anders099 Miembro Reconocido

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    Es de métrica 3 ese tornillo

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  6. jomacovi

    jomacovi Miembro activo

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    Hola quisiera haber si me podéis sacar de dudas tengo las zonda c17 y suelo montar cubiertas de 25 , tengo puestas ahora mismo las rubino pro , el tema es que mi cuadro admite cubiertas de 25 pero no de 28 ,compre las Michelín pro 4 de 25 y dado que tienen mucho balón casi 27 y medio , se quedaban demasiado justas y delante me rozaban por eso las tube que devolver , me gustaría meterle para invierno unas cubiertas mejores que las rubino pro que en verano van muy bien pero para invierno no dan mucha seguridad , estoy mirando las gp 4000 que tanto hablan en el foro de ellas pero parece que dan también mas balón del 25 que se supone que son y he leido que en 23 si dan casi 25 .mi pregunta es alguien sabe si siendo de 23 son validas para las zonda c17 ? O aunque den un balón de 25 al ser cubiertas de 23 no son validas para estas ruedas o seria una tontería meter cubiertas de 23 en una rueda echa para llevar de 25 en adelante? No se si me explicado bien espero que se entienda .gracias de antemano
     
  7. er Feder

    er Feder Miembro Reconocido

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    No te hablo por experiencia. Llevo las antiguas con 25. Pero por lo que han dicho muchos compañeros de Zonda, no han tenido problemas llevando 23 en las c17
     
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  8. DaiManolin

    DaiManolin Miembro

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    Yo actualmente llevo las Zonda c17 con las cubiertas Continental GP SII 4000 de 23 y ningún problema en los casi 6000 kms que tienen. Anteriormente llevé unas Michelin Pro 4 Endurance de 25 y perfecto. El próximo juego que ya tengo en casa para ponerle no tardando mucho son otras Continental de 25. Un saludo
     
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  9. pep8500

    pep8500 Miembro activo

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    tengo un problema de ajuste de la holgura:
    si apreto la tuerca de plástico hasta quitar la holgura, al desmontar la rueda y girarla con la mano va gripada,no rueda nada fina, y si aflojo la tuerca de ajuste hasta que vaya fina al montar la rueda y menearla para los lados aparece la holgura .Así que no hay manera de dejarla bien,y la he engrasado varias veces ya con diferentes grasas que tengo sin conseguir solucionar el problema.
    ¿Creéis que se debe a las bolas desgastadas? ¿los conos? ¿pistas?
     
  10. dakine

    dakine Setup mode: Race

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    has desmontado todo el eje, limpiado y cambiado los rodamientos?
     
  11. pep8500

    pep8500 Miembro activo

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    no,los rodamientos de bolas no los he cambiado,visualmente se ven bien,pero igual han perdido diámetro...,no sé por eso pregunto (antes de liarme a comprar recambios) de si el problema se debe a las bolas,conos o pistas que están desgastados aunque visualmente parezcan que están bien
     
  12. anders099

    anders099 Miembro Reconocido

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    Las bolas es difícil ver si están desgastadas, en los conos se suele ver mejor si están marcados.

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  13. Pasadena_101

    Pasadena_101 Miembro Reconocido

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    Hola, alguien ha montado cubiertas de 28 mm en las Zonda antiguas? Las anteriores a las actuales C17.

    Ahora llevo Continental GP 4000 SII de 25 pero tengo una oferta interesante en 28 y no estoy seguro de que se puedan montar.

    Muchas gracias.

    Saludos.

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  14. Sin resuello

    Sin resuello Miembro Reconocido

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    Yo mismo.
    Y encantado.
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  15. Pasadena_101

    Pasadena_101 Miembro Reconocido

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    Muchas gracias.

    Y a la hora de sacarlas hay problemas con los puentes? Yo llevo Dura Ace.
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  16. Sin resuello

    Sin resuello Miembro Reconocido

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    Yo llevo Ultegra R8000. Creo recordar que según las especificaciones de Shimano 28c es el máximo y realmente tiene pinta de no entrar más, pero con 28 va bien. Justito, pero bien.
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  17. dionisvs

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    Hola. Si aprietas la rosca de plástico hasta que deje de tener holgura, sin problema; pero si la aflojas, el cono aun queda apretado por lo que deberías darle un pequeño golpe (con martillo de goma por ejemplo) al eje para que se suelte y se desplace junto a la rosca de plástico. No se si me he explicado bien. Saludos.
     
  18. pep8500

    pep8500 Miembro activo

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    sí ya lo sé, pero el problema que tengo es que si las dejo sin holgura me queda la rueda como gripada al girar el buje con la mano, y si aflojo la tuerca el buje gira bien pero queda holgura,entonces no sé cómo solucionarlo.
     
  19. dionisvs

    dionisvs Miembro activo

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    En teoría, hay que apretar el cono hasta que quede sin holgura. Pero además, hay que comprobar después estén lo suficientemente sueltos para que colocando la zona de la válvula a las 9 y a las 3, la rueda caiga sola hasta la posición de las 6. Jugando con esas dos cosas los ajusto yo, espero que te sirva.
     
  20. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

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    Al final compré unos tornillos de esa métrica (bueno, de la que fuera, ya que enseñé el tornillo al de la ferretería) pero la cabeza tocaba la tapa, así que un poco de Dremel y perfecto.
     

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