Creéis que merece la pena cambiar de Zonda C15 a C17¿? En las dos voy a llevar 25mm.. que en un principio pensaba que las C15 solo eran para 23, pero parece ser que no.. Mejor igual esperar y pillar unas Shamal Hablo siempre de segund mano
En las 2 puedes llevar 25 claro. La única diferencia es como asienta el neumático. En teoría daría un poco más de balón. Y se debiera notar en comodidad. Pero no creo que sea apreciable como para cambiar la c15 por la c17 por ese motivo nada más Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk
Era por eso y porque me gustan más los adhesivos de la c17, que no llevan rojo ajja Pues me compro los vinilos c17
Hola compi..mi sueño es tener algun día unas Zonda,tengo unas khamsin...dices que estas contento con ellas para entrenar y por lo que dices les has dado mucha caña, te han dado algun problema de rodamientos o asi? crees que para un uso globeril...4000-5000 al año...pueden aguantar estas ruedas 40-50.000 kms? yo estoy muy contento con ellas..me comentas tu expe en cuanto a mantenimiento de ellas y duracion en kms? Gracias por la info de antemano
Hola, He exprimido las Kamshin hasta el punto que la pisa de frenado tiene un notable desgaste y la calidad de la frenada ahora es pésima, sobretodo en mojado. He ido por pistas de tierra y piedras alguna vez, por lo que el trato que le he dado no es el mejor. Calculo que tendrán unos 20.000-25.000 km y les he cambiado una vez los rodamientos y un radio. Todas las Campy o Fulcrum que he tenido han pecado de lo mismo, cambio de rodamientos. Por mi parte, el cuidado que les doy a las ruedas es pasar un trapo como mucho. No sé desmontar rodamientos ni otro tipo de cuidados que posiblemente hubieran alargado la vida de los rodamientos. Por lo que me dices, si no es un uso intensivo te pueden durar muchos años. Ahora bien, creo que 40 o 50 mil km es demasiado para cualquier rueda, sea de 180 euros o 3.000. Por cierto, al final me pillé otras Shamal. Lo malo es que no descarto las Zonda para mi próxima compra, heheheehehe
Muchas gracias x responder lo primero. Una última duda...te costo mucho dinero cambiar los rodamientos de las khamsin? es que lo que no me cuadra es pagar 60-80€ en mantenimiento por unas ruedas que valen 200€. Y por último comentarte que me parece muy raro que unas ruedas casi te iba a decir de cualquier marca o precio,duren solo 20-25.000 kms..porque eso lo hacen en el foro la mitad de foreros en 2-3 años....me parece raro(que tampoco lo cuestiono ehh...pero raro) que la "peña" cambie de ruedas como tus nuevas shamal que valen un dineral..cada 2-3 años o 25.000 kms... Un saludo
Los rodamientos de las khamsin son de tipo industrial y valen 4 duros. Lo que pueda durar una rueda depende mucho del uso, conozco unas shamal con más de 10 años y 150000kms que no se han tocado nunca y están bastante decentes (bueno, el día que haya que centrarlas la mitad de las cabecillas imagino que estarán gripadas). También tengo un amigo que pesa 100kg y es un burro que cada 2-3 años fisura un aro. Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
Un placer Anders099 en esto segurisimo que tu controlas como el que mas...aprovecho para preguntarte una cosilla...mi sueño de las Zonda (el día de mañana) como las descatalogueis voy por Jund...y os kemo el chiringuito (es broma jeje)..tb tienen rodamientos industriales? mi intencion es hacerle a las khamsin 50.000 kms y cambiar bici y poner las zonda y que me aguanten otros 50.000 kms y no pasar por el taller para cambiarles nada...las khamsin las habeis descatalogado..bufff...y de momento llevo 12.000 kms con las khamsin y 3 años y medio y van como el primer dia..ni un descentre ni radio ni nada..cuando sabes como o cuando cambiar rodamientos? se nota mucho cuando hay que cambiar? Saludos...haber si te veo algun dia..jeje
Las zonda no llevan industriales, llevan pista cono y jaula de bolas. Las Khamsin se han descatalogado porque no tiene sentido tener dos productos casi iguales (khamsin y Calima), y encima uno de ellos es bastante más caro de fabricar que el otro teniendo un precio similar. Las zonda de momento el año que viene siguen como están, en el futuro todas las ruedas campy irán adoptando el nuevo núcleo de mayor diámetro que llevan las shamal carbon recién salidas, pero bueno, mientras siga habiendo frenos de zapata, seguirá habiendo zonda. Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
Frenos de zapata y disco las zonda no?con disco tb hay zonda.. ultima pregunta prometido...los rodamientos de las zonda valen mucho? aguantan 50.000 kms?No quiero "invertir" 500€ en unas ruedas que a los 25.000 kms me hagan mantenerlas cambiando rodamientos y pagar 150€ por ellos... Un saludo Andees099 y que sepas que aunque posiblemente nunca lleve grupo campy..en ruedas sois los put...amos...Campy en ruedas forever..jeje
El kit de rodamientos vale unos 60€ de pvp por rueda, y su duración depende mucho del uso y mantenimiento, si los limpias y engrasas cuando toca lo mismo no tienes que cambiarlos nunca. Y como digo depende mucho del uso, si las usas para correr ciclocross obviamente en una temporada los revientas. Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
Pues sí, unos 60 eu me costó cambiar los rodamientos de las Kamshin. También tuve que cambiar los rodamientos de unas Fulcrum Quattro Carbon con algo menos de 10.000km. Pero bueno, si la rueda es resistente y aguanta, vale la pena cambiar rodamientos. Por otra parte, yo soy de los que cambio de ruedas fácilmente. Estas kamshin en concreto son las que más he rodado. En uno o dos años me deshago de las ruedas (dependiendo del año suelo rodar entre 12 y 15 mil km). He leído por aquí que las Kamshin desaparecen porque ya están las Calima en el mismo rango de precios y prestaciones, no lo sabía.
Hola, En unas zonda C17 se podría poner una cubierta de 23? La tengo a medio uso y es por aprovecharla. He visto distintas opiniones, pero no se si supondría un riesgo...
Yo tengo unas zonda que utilicé unos 10 años, hasta que no tuvieron 5 o 6 años no les hice ningún mantenimiento, después engrasar las bolas cada año, a los 7 o 8 años cambié solo las bolas y siguen rodando de lujo. Ahora hace 2 años que llevo unas speedsix de 17 y sigo con cubiertas de 23 porque la orca no admite cubiertas de 25. A las zonda le cambié el núcleo por uno de 11V cuando cambié el grupo y hasta el día de hoy siguen perfectas, son muy agradecidas, y con un mínimo mantenimiento son eternas. Las mías venían con unas fundas campagnolo que son una maravilla. Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
Riego ninguno. Yo con las Shamal de 17 he llevado Continental de 23 hasta el ultimo cambio y cero problemas.
Genial, gracias a los dos, he estado buscando bastante en el foro y parece q el riesgo es a desllantar si se pincha, pero dado que tengo unas continental gp4000 que parece que suelen ser mas anchas el riesgo es mínimo. Tengo la delantera de 23 a medio uso y es por aprovecharla. Saludos
Además las Continental suelen dar más balón que el declarado, las de 23 dan 24 y pico, medidas con calibre.
Buenos dias, una pregunta para expertos. Tengo unas zonda db seminuevas. Tuve un accidente y la rueda delantera se ha metido un poco hacia dentro. Sabeis si tiene algun tipo de arreglo? Sent from my iPhone using Tapatalk
El aro se puede cambiar, pero no es barato, unos 175€ + lo que te cobren de mano de obra. Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
Buenas!! Acabo de adquirir unas Zonda C15 de segunda mano y tengo un problema... según las especificaciones de la rueda y del señor que me las ha vendido la rueda es para nucleo shimano 9/10/11 velocidades, pero nada que no tengo co***es a meter el 11-30 de 11 velocidades que llevaba en la rueda de serie de la bici, esto es normal?? He quitado las arandelas y nada que no hay manera de que entre... he probado también con otro cassette que tengo en la rueda de rodillo (también de 11V) y nada no hay manera de meterlo. Alguna idea?? Puedo estar haciendo algo mal?? Un saludo!!