Si, eso si, aquella bici me costo, en el año 1985, la friolera de 17.000 pesetas (unos 105 €). La disfrue muchisimo hasta que en el 92 me atropellaron y la pobre quedo como un acordeon. Desde entones no m subi en una bici hasta que en septiembre de 2008 deje el tabaco tras el nacimiento de mi primer hijo y me compre una proflex de mtb y en 2011 la prisma de mis ojitos. Jod.r, ya me desvio otra vez del tema. No tengo remedio Prometo hacer proposito de enmienda. Perdonenme compañeros.
Esta tarde he llamado a Kitres para comentar lo de cobrar los gastos de envío en garantía y resulta que están cerrados por ser día festivo local. Mañana llamaré y os cuento lo que me digan.
Hoy ya me disponía a llamar con toda la información delante. Mañana en cuanto pueda llamo. Este tipo de cosas es muy importante darlas a conocer, es algo de interés para todos, ya que, como bien me has dicho, se aprovechan de la ignorancia de la gente.
Acabo de llamar a Kitres y me dicen que ellos no se hacen cargo de los gastos de envío, que han de correr de mi cuenta. Le he explicado que en España existe una ley que deja bien claro que en caso de sustitución o reparación, estando el bien dentro de la garantía de dos años obligatoria, el consumidor no tendrá que pagar nada, ni gastos de envío, ni materiales ni mano de obra. Me ha dicho que los gastos desde mi casa a la tienda y viveversa los tengo que pagar yo porque no he comprado las ruedas en su tienda directamente, sino a través de internet. Yo le he dicho que yo he comprado unas ruedas con un precio "puestas en casa", que por lo tanto el servicio de garantía tendría que ser igual. El caso es que no ha entrado en razones, ha cambiado el tono (menos amable que de costumbre) y me ha dicho que ponga la reclamación en Consumo si quiero, pero que en este caso no tengo razón. Le he comunicado que me voy a informar como poner una reclamación en la Oficina del Consumidor porque si los 20 euros se han cobrado sin motivo no tengo porque perderlos. ¿Qué opináis?
Yo creo que van a tener razón ellos, y aunque tu lógica es la que debería ser la buena, tengo la impresión de que este tipo de tiendas que trabajan con ventas online se conocen perfectamente los vacíos leagles para utilizarlos a su favor en casos de devoluciones y/o garantías.... suerte
Yo creo que cuando la ley habla de gastos de envío, material y mano de obra se refiere a los gastos de envío entre el distribuidor y el fabricante, que existir existen, y los deben pagar bien el uno u el otro. Tendríamos que dirigirnos a algún tipo de apartado específico para ventas "online", pero en el genérico de las garantías se refiere a esto. Cuando compramos una cosa en una tienda física, nos gastamos la gasolina o el transporte publico, el parking o lo que sea para ir a comprarlo, también para ir a llevarlo si se ha estropeado y también para irlo a recoger cuando está reparado y no se nos ocurre reclamar estos gastos. Dado que la garantía es en la tienda, no en la casa de uno y eso lo tenemos todos claro. Para las ventas online, que es el caso, puede que haya una normativa más específica, lo desconozco, pero la que habéis mostrado es la genérica y esta claro que en esta no se contempla el transporte desde casa al comercio. Saludos,
Hola yo estoy interesado en comprarme una, los que las teneis donde las habies comprado? donde las puedo encontrar a buen precio en internet? gracias.
uff Edu me da que tiene razon Kitres, otra cosa seria que te cobrasen los gastos de envio hacia campy..aun asi como bien dices a consumo a ver que te dicen..por cierto, como llevas lo del cuadro?
el mejor precio en Kitres que es donde las compro Edu, pero ya ves que se esta tratando el tema de los gastos de envio de tramitar una garantia, igual es un dato a tener en cuenta a la hora de decidirse si comprarlas online o no, aun asi creo que el precio de Kitres es muy bueno y dificil de encontrar algo similar en tienda fisica..
Supongo que sí. De todas formas la garantía de Campagnolo ha funcionado bien (un poco lenta por no tener las llantas en stock) que es lo que realmente importa. Del cuadro nada, he llamado hace un rato a la tienda y no estaba el jefe, y el mecánico no me ha sabido decir nada. El caso es que sigo sin bici (5 semanas ya).
Bueno, como digo más arriba lo importante es que la garantía del fabricante ha funcionado bien. De todas formas la garantía la da este, el fabricante, no la tienda, aunque depende mucho de la tienda a la hora de tramitarla.
Gracias, pero ya empiezo a pensar que la cosa va para largo. Mañana intentaré hablar con el dueño de la tienda (ya que hacerlo con BH es tarea inútil) a ver si sabe algo.