¿Sabeis si las de Tankasports valen para 10v o necesitan arandela (si son para 11v) y si es así, la traen como en Areabici?
Ok, me contestaron al mensaje que les dejé, sí que trae pero debo avisar para que se aseguren que viene la arandela. Al final pille la pareja de Vento 2014 para 11v y con arandela, como ya tuve Scirocco, Zonda, Eurus y Shamal, veré que tal están, por 180€..
Buenos días. Me pregunta un compañero si para shimano 9v, con el núcleo de 11v., necesita dos arandelas o una. yo tenía entendido que solo una. Pues pensaba que los casettes de 9 y 10 velocidades eran iguales de anchos y con una única arandela valía. En Fábregues le dicen que dos....pero tengo dudas. Me podéis confirmar una cosa u otra????? Saludos.
Yo te recomiendo que cuando vayas a pillar las ruedas le digas al tendero que cassette vas a montar y así te aseguras que te la mandan preparada para ti. ¿O es que te preocupa por algún otro motivo el echo de que sea una o dos? Un saludo.
Me acaban de llegar de Area Bici las Vento, no había caido que traía las cabecillas rojas, no quedan mal. El peso real con nucleo shimano 11v y con el fondo de llanta que traía de serie (además de la famosa arandela para poner solo en cassettes de 9 y 10v) fue de 766 grs la delantera y 971 grs la trasera, total 1737 grs con el fondo de llanta pero sin la arandela ni los cierres Campagnolo que traía (62 y 66 grs respect (las Zonda hace un año 115 grs, 13 grs mas ligeros)). Comparado con los 2166 grs de las que sustituye creo que algo se notará.. Las Zonda me andaran en 1610 grs (688 + 922 grs) sin el fondo de llanta, que no necesita, sin cierres y también con núcleo Shimano también de Area Bici. El ruidito del buje discreto de momento, como las Zonda, aunque aumenta poco a poco. (El total fueron 190€ portes incluidos).
Únicamente le preocupa para aprovechar el pedido y pedir dos arandelas si fuese necesario. Lo ha consultado a la tienda y le dicen que necesita una arandela si monta 10v y dos arandelas si monta 9v. Cuando yo pienso que es una única arandela ya sean 9 o 10v. el manual no discrimina entre 9 y 10 velocidades (siempre habla de 9/10)
Para Campagnolo no necesitas arandela, ya tengas 9, 10 u 11. EL núcleo ya tiene unas "pestañas" que están preparadas para ser compatible con las 3 versiones. En el caso de Shimano, solo se necesita una que es cuando montas 9 o 10 velocidades y ninguna para 11. Todas las Zondas de ahora son para 11 velocidades, si alguien ha comprado alguna recientemente y viene con núcleo de 10 velocidades es que no son las más actuales.
Buenos días... Muy a mi pesar os informo que en nuestra tienda nos hemos visto obligados a subir el precio de las Zonda y todas las ruedas de Campagnolo
Yo monté ayer unas zonda que tenía encargadas desde julio, y me dijo el tendero que habían subido de precio, aunque a mi me lo respeto ya que había sido por problemas de stock. Por cierto, van de lujo, y ya suenan de miedo con sólo 100 km
Claro, vienen perfectamente equilibradas (o centradas) y revisadas "a mano". Pues solo faltaba que unas ruedas llegasen nuevas sin centrar...
Después de muchos años en los que compré mis primeras zonda, hace ya siete, y las vendí hace dos, y tras haber otra pasado por cole c60 lite y rsys de 2010 de segunda mano, he vuelto a zonda, y creo que me quedo aquí. Las tuve que comprar en bike-components, en alemania, 304 euros mas portes para shimano, estaban agotadas en todas partes.