Zonda contra el mundo

Tema en 'Material' iniciado por julius013, 21 Nov 2012.

1. Zyfra

Zyfra Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    No se de que forma te lo habrán explicado ellos, o no se que tipo de condiciones de venta tienen. Lo cierto es que las garantías se tienen que hacer con la propia marca, no con la tienda. La tienda puede ser una pasarela para "ayudarte" con la garantía. Pero lo suyo es que se acuda a la marca directamente para solucionar cualquier problema que cubra una garantía. Las tiendas, no son responsables de los defectos que pueda tener un material (excepto por manipulaciones por reparación o montajes), pero no son quienes fabrican los meteriales que venden, por tanto las perdidas que les puede suponer una recogida en tu domicilio para enviar a la marca, mas luego volver a enviártelas a ti al comercio le supone una perdida de dinero en el transporte derivado de un error de fabricación de la que se tiene que hacer cargo el fabricante. Otra cosa es ya que creas que ha habido un abuso en el precio por recogerte las ruedas y volvertelas a entregar porque hay que tener en cuenta que los portes de comercio a fabricante los paga siempre el fabricante, incluso los de vuelta a tienda.

Espero haberme explicado bien.

Un saludo.

2. edu_prisma

edu_prisma * * * Probadores

Me Gusta recibidos:
    4.064

Lo que me han explicado es que la garantía de la marca cubre el envío desde la tienda al fabricante (en este caso a Comet, el distribuidor, y luego al SAT de Campagnolo en Vitoria)y desde este otra vez a la tienda, pero no los gastos entre el cliente y la tienda y viceversa.

Como el servicio y la atención de Campagnolo han sido muy buenos he decidido no reclamar nada, y más teniendo en cuenta que no tengo claro que esté en condiciones de hacerlo.

Que una marca cubra la fisura en garantía de una rueda es algo a tener muy en cuenta. Y lo es porque dicha fisura puede estar provocada por un defecto en el material, pero también por cualquier bache o piedra en la carretera.

Por lo tanto lo voy a dejar estar y desde aquí mi agradecimiento a Campagnolo por el servicio prestado.

3. Zyfra

Zyfra Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Pues en principio está todo correcto Edu. Gracias por compartir tu experiencia.

4. queensilver

queensilver Novato

Me Gusta recibidos:
    1

Yo tengo ultegra y van de cine.....

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Zyfra

Zyfra Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Lo mejor para que cualquier rueda frente bien es mantener la pista de frenado limpia. Al igual que las zapatas, que pocas veces he visto limpiarlas. ..

6. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.064

Más que limpiar las zapatas lo que hay que hacer es lijarlas ligeramente. Yo lo hago de forma periódica. También limpio la pista de frenado con una goma abrasiva para limpiar planchas (de la ropa), aunque había leído que se puede limpiar con algún producto, pero ahora mismo no me acuerdo con cual. Si alguien lo sabe podría comentarlo.

7. PantaniMS

PantaniMS Miembro

Me Gusta recibidos:
    32
    Y lijar suavemente con lija de grano muy fino? Yo limpio así mis pistas de frenado de mis viejas mavic de mtb. Y se nota una barbaridad. Imagino que será parecido a la goma abravasiva que comentas.

8. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.064
  9. PantaniMS

PantaniMS Miembro

Me Gusta recibidos:
    32
    Pues se parece una barbaridad a una lija fina de esponja. Gracias de @edu_prisma

10. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.064

Creo que es más dura que una lija de esponja. De todas formas, como ya he comentado hace tiempo, las ruedas Zonda no se caracterizan por una gran potencia de frenado. Comparándolas con mis anteriores Shimano R500, y usando mismos puentes y zapatas, la capacidad de frenado es inferior, o por lo menos demuestra tener menos mordiente.

11. Zyfra

Zyfra Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Yo no recomiendo para nada lijar las pistas de frenado. Lo mejor es encontrar una buena zapata. Como han dicho por ahí, las Shimano Ultegra o Dura Ace son una buena elección.

12. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.064

En mi caso la goma no lija, sino que elimina la suciedad.

Última edición: 25 Ago 2014
  13. pinganon

pinganon Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo voy a probar las swisstop verdes, ya os contaré que tal. Alguien sabe dónde puedo conseguir un buen precio?

14. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.446
    Kitres.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.064
  16. David 89

David 89 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    20
    Buenas,

Yo estoy encantadísimo con mis Zonda con neumático Continental GP4000 S. Fabuloso

La cuestión:
    Ahora cambio de bici y la nueva monta las Mavic Ksyrisum Elite S... ¿con cuál me quedo?
    No tiene sentido tener las 2, jeje... para eso me meto en un perfil

17. Sanmo

Sanmo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    124
    yo lo tendría claro,son ruedas muy similares pero las zondas pesan menos y si estas encantado con ellas te has respondido tu solo.
    Saludos

18. David 89

David 89 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    20
    Siempre pueden quedar para rodillo (las Mavic)...
    Una pena

19. joseco

joseco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    301
    Strava:
    Creo que es al contrario, las Mavic anuncian un peso de 1520 g. y la zonda 1550g.

20. David 89

David 89 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    20
    Otra pregunta.
    Tengo las Campagnolo Zonda, con buje Shimano
    Antes montaba 10 velocidades; ahora cambio de bici y llevo 11 velocidades

El buje shimano de serie es compatible con 11 velocidades?
    Ya que me toca cambiar de cassete...

Compartir esta página