Ya las he puesto y en una Mini vuelta he notado mucha diferencia . A ver mańana en algo mas serio... Aunque me huele que todavía hay mucho margen de mejora cambiando los tektro que Tenia la bici por defecto
Yo acabo de cambiar unas SHimano R500, ayer incluso rompí un radio bajando en la LarraLarrau. La diferencia es brutal en rigidez lateral en incluso en la sensasión de transmisión de potencia a la rueda trasera en aceleraciones. Tengo cassette 105 de 10V, las ruedas venían con arandela. Hace falta algo de ajuste fino en los cambios.
preguntas: ¿dónde se consiguen más baratas a día de hoy las Zonda? ¿Cómo se comparan en llano/bajadas frente a unas Kasperwheels de este foro?
Te ha pasado lo que a mí: has pasado de unas ruedas malas (o muy malas) a algo muy superior y la diferencia es notable, en todos los aspectos. En cuanto al ajuste del cambio decir que no es necesario un ajuste más fino del que de por sí agradece cualquier transmisión. Por cierto, aunque no es obligatorio es casi una norma no escrita el subir una foto con las nuevas ruedas. A disfrutarlas.
He tenido la oportunidad de probar ambas. Las kasper son más ligeras y ruedan mejor. En un mes rompí un radio sin hacer nada especial, simplemente estalló. Con las Zonda en dos años ni un problema comiéndome los baches más bestias que te puedas imaginar. Mala suerte con unas y buena con las otras? Puede. Así pues hay diferencias notables, cada uno elige si quiere optar por fiabilidad 100% o arriesgar e irse a algo más ligero y con mejor rodar. Yo creo que en las Zonda está el equilibrio, aunque si ahora tuviera que comprar ruedas de nuevo tendría dudas.
A ver sobre podéis aclarar una duda que tengo. Me van a dejar unas zonda con núcleo campagnolo, les puedo poner el núcleo para shimano de mis ruedas actuales, unas shimano r500, o tengo que comprar un núcleo específico para zonda y transmisión shimano?
Tienes que poner un nucleo Campagnolo o Fulcrum para Shimano (son los mismos) es el mismo nucleo que llevan las Shamal, Eurus, Fulcrum Racing Zero 1,3 y Quattro, de paso lo pones ya para 11V por si algun dia cambias a 11v
Hola, yo ya tengo las mías, las pedí en wiggle el sábado y el jueves ya las tenía, el precio unos 324€ (clincher y núcleo shimano), no se si estarán más baratas en otro sitio, pero yo no lo he encontrado. Este finde las he estrenado y la verdad van de lujo, pero aún deben rodar muchos kilómetros. Saludos.
También hay que contar que en el caso que quieras deshacerte de las ruedas en el mercado de 2 segunda mano, las campagnolo las vas a vender solas.
Hola buenos dias, tengo unas zonda desde hace un tiempo, van muy bien pero mas adelante me gustaria tener unas d perfil tubular tambien, saben si notaria mucho la diferencia de llevar las zonda a llevar unas bora one o unas ffww tubular d perfil? En que notaria mejoras? Y la mejora es mucho o el cambio es simplemente estetico? Graciasss
Buenas, me van a dejar unas Zonda usadas y tengo el problema de que vienen con núcleo para campagnolo y yo lo necesito para Shimano. Dado el precio que tienen los susodichos núcleos, estaría interesado en hacer cambio. Ya sabéis, si tenéis uno para Shimano y quereis para Campagnolo, contactar conmigo.
Estas seguro? Porque yo lo que he oído es que no iría fino por las diferencias en ancho de piñones y demás. De todas formas voy a probarlo y os digo algo
Bueno, pues la he probado y no es una opción viable, se saltan los piñones y el cambio no va bien. Y no creo que sea recomendable o lo haría todo el mundo en vez de buscar ruedas con su mismo sistema, shimano o campagnolo
Hola, pedí en la tienda de mi pueblo unas zonda a principio de agosto y aun no han llegado, se ve que hay mucha demanda de este modelo, pero no me importa esperar ya que es un cambio para mejorar la bici y las que utilizo son las r500 y van bien, me ha dicho que están al caer, hacemos varios esperando que le entren, me he decidido a comprarlas en la tienda porque me las deja a 365€ y lo más barato en Internet creo que era por unos 310, me he decidido a comprarlas en la tienda por si hubiera algún problema poder coger por el cuello al de la tienda (es ironía), como lo veis, tampoco era una diferencia de 50 euros que creo que no es tanto.
Hombre, si tu economía está saneada, como presumo, 50 euros no será mucho. Para la mía 50 euros son un par de cubiertas, o un casete, o 2 cadenas Ultegra, o un kit de cables y fundas, etc. Y te aseguro que por comprar en internet no vas a tener más problemas que en tienda física si hubiera que hacer alguna reclamación en garantía, incluso menos. Tenía una fisura en la delantera y tanto la tienda (Kitres) como la garantía respondieron perfectamente, poniéndome otro aro sin coste alguno para mí. Solo tuve que enviar la rueda con la factura de compra y al cabo de un tiempo tenía rueda nueva. Puede que el retraso sea debido a falta de stock o a que la fábrica o el distribuidor para España, o ambos, cierren en agosto.
Yo, como comercio, soy un gran afectado del cierre de ciertas fabricas en agosto como Campagnolo. Nunca he entendido como puede ser que cierren todo el mes entero que es uno de los períodos que más andamos en bici. Pero es lo que hay... Por cierto, ya volvemos a tener Zonda