Zycle Smart Z Bike Ciclo Indoor

Tema en 'Material' iniciado por Raulhermida, 24 Feb 2020.

1. jlp1x2

jlp1x2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    680
    Coincide con el V/kg los kilojoulios de trabajo ejercido pero ca en contra de los vatios medios medidos.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

2. ioneti

ioneti Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Escríbeles por FB y coméntales…

3. emoca

emoca Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    132
    La han recogido hoy. Espero que se solucione él problema definitivamente. Le he preguntado al transportista, si seguían recogiendo muchas todavía y me ha dicho que hacia tiempo no recogía una. Y me ha recordado que al principio no paraban de recoger Smart bikes para llevar al SAT. Eso me ds esperanza que han solucionado los problemas.

Enviado desde mi HD1913 mediante Tapatalk

4. Arrinda

Arrinda Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    138
    He puesto este mensaje en el hilo general de los potenciómetros pero igual aquí alguien está en la misma situación que yo.

Los que entrenáis con un potenciómetro en casa y tenéis otro en la bici, ¿Veis mucha diferencia en las mediciones?

Me acabo de comprar unos pedales assioma UNO y en casa entreno con la Zycle Smart Bike.

En casa entreno sin problemas por tramos de potencia en base al test FTP que me hago en Zwift, ¿podría usar los mismos valores para entrenar por zonas en la carretera? Tampoco necesito una precisión quirúrgica, solamente saber si voy en Z1, Z2, Z3, Z4... para poder hacer series en la carretera.

En caso contrario, ¿cómo hacéis vosotros?

Un saludo y muchas gracias.

5. MTBmgm

MTBmgm Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, la diferencia es mínima.
    Un compañero del canal de la zbike en telegram hizo la comparativa.

Adjuntos:

6. Arrinda

Arrinda Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    138
    Muchas gracias. Visto lo visto igual ni monto los farero en la z bike para hacer el experimento.

Lo que quiero es poder saber en qué zona voy cuando ruedo en carretera, visto eso, puedo considerar que no hay diferencia y me apaño. Total, las zonas tampoco son un valor exacto de vatios, es un tramo. Además, la mayoría de las series las voy a hacer entre semana en la zbike.

7. ioneti

ioneti Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Link telegram?

8. Rafacab

Rafacab Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    244
  9. ioneti

ioneti Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
  10. Raulhermida

Raulhermida Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Strava:
    Hola, vendo mi Zycle Smart Z Bike con poco uso. Vendo también un Apple TV 4K para conectarse a Zwift y el soporte para tv. Todo el set completo para entrenar. Si alguien le interesa que contacte.

11. objetivoironman

objetivoironman Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

Buenas tardes!!
    Estoy pensando en comprarme una bicicleta de este tipo y me gustaría que me aconsejarais sobre cual es recomendable.
    Busco algo que no me falle, que no requiera mucho mantenimiento y sobre todo que no saque ruido.
    He visto videos sobre la Zycle Smart Zbike y estaba decidido por ella, pero después de que pasara lo peor de la pandemia empecé a leer comentarios negativos en relación a la calidad de los materiales que no duraban tanto, cosa que ha hecho que me lo replantee.
    También he leido cosas buenas y malas sobre la Schwinn IC8.
    Os agradecería mucho vuestras recomendaciones. El presupuesto es en el que se mueven estas dos que he puesto.
    Un saludo y gracias.

Última edición: 21 Nov 2021
  12. xabi_89

xabi_89 Miembro

Me Gusta recibidos:
    53
    Buenas compañero, yo llevo más de un año con la Zbike, dándole bastante caña y 0 problemas. Si es verdad que al principio no vino bien ajustada (roces, holguras, ruidos...), pasé de llevarla al SAT y la ajusté yo mismo. No tiene ninguna complicación, además también la hago yo el mantenimiento.

Efectivamente dispone de tensor para la correo, es una soberana tontería ajustarlo. Pero, revisa antes el estado de la correa por si no estuviera en optimas condiciones.

Un saludo,

13. jlp1x2

Me Gusta recibidos:
    680
    Gracias Crack! La verdad es que eso de mantenimiento… ni se me habia ocurrido!! Llevo un año con ella y solo la he limpiado superficialmente jeje!

Tengo pendiente eso de sacar la biela y revisar la tensión de la correa. Pero no he tenido tiempo.

Por cierto, esta en el lado izq? O derecho?

Que mantenimiento me recomiendas?? Un poco de limpieza y engrase además de re apriete de tornillos?

Gracias!

14. xabi_89

xabi_89 Miembro

Me Gusta recibidos:
    53
    Si lo único que quieres hacer es revisar el tensor y la correa, con desmontar la carcasa de plástico del lado derecho te vale.

El mantenimiento es básico para este tipo de máquinas, lo que tu has dicho, reapriete de tornillería, engrase de partes móviles y ajuste de la tensión de la correa. En el caso del reapriete de la tornillería, matizar que yo utilicé loctite para roscas en las tuercas de las bielas (ya que se acaban aflojando con uso intenso) y apliqué una ligera capa de grasa con base litio en la rosca de los tornillos que sujetan las patas/soportes de la Zbike, acaban crujiendo. El tensado de la correa tiene una escala, pero no me acuerdo en que número lo deje, yo le hice una marca. Al quitar la tapa del lado derecho también tienes acceso a desmontar y/o ajustar el volante de inercia para que vaya más centrado entre los imanes. El engrase de las partes móviles debería de ser más a largo plazo, no es como en una mountain bike que con el barro, polvo, limpiezas, etc. vas eliminando y deteriorando la lubricación al de poco tiempo; aunque a veces el problema que presentan estas máquinas y también bicicletas normales y corrientes es que vienen bastante escasitas de grasa. Espero que te las puedas apañar.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. jlp1x2

Me Gusta recibidos:
    680
    Mil gracias! Esto si es info útil!
    Espero que más de uno le de por hacer un buen mantenimiento de esta bici.

Vienen tiempos de darle mucha zapatilla

Gracias!

16. ioneti

ioneti Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Xabi, márcate un vídeo de mantenimiento!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Arrinda

Arrinda Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    138
    No parece difícil por lo que comentas, aunque no soy muy manitas. Mi bici tiene casi un año y desde siempre ha hecho ruido, aunque se puede entrenar bien.

La verdad es que un vídeo explicativo como ha dicho el compi lo bordaría, sobre todo para los torpes. Lo de la correa y lo del centrado del volante de inercia es lo que más respeto da.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. kore

kore Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    195
    Tengo la bici desde hace un año, pero la recibí estando lesionado. Y hasta ahora no he empezado a poder usarla.
    He leído un poco el hilo y me pasa lo de la tija que se baja, el sillín se me está despegando por abajo, los pedales de serie son una castaña y crujen, la distancia al manillar es mejorable y al enlazarlo con el garmin 1000 me dice que voy a 8km/h.
    Vale que estoy flojo, pero sé que voy a más…alguna solución????
    He probado a engañar al garmin con otra medida de rueda.
    Si me conecto a bkool va perfecto.
    Alguna recomendación para un novato?
    Gracias!

19. Arrinda

Arrinda Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    138
    A mi con el Garmin me pasa lo mismo. Me salen unas medias muy bajas, tipo lo que tu comentas, 8-12 km/h.

Con Strava creo que las medias son bastante más realistas viendo mis medias en carretera y comparando potencia, desnivel….

20. Manuelhuelva

Manuelhuelva Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Buenas tardes, me acabo de comprar una zycle smart bike y a los 30 minutos ha empezado a hacer un ruido de locos!! Mal empezamos. He mandado correo electrónico al servicio técnico con un video esperando respuesta. A alguien le ha pasado lo mismo y sabe que puede ser? Es una especie de clack que hace al pedalear, cuanto más rápido más suena. He hechado un vistazo sin desmontar nada y no veo que roce con los imanes ni nada. Gracias.

Compartir esta página